jueves, 14 de marzo de 2013

St Patrick's Day = Guinness + receta

   Éste año vamos a celebrar el día de San Patricio como se merece. Os cuento un poco de qué va éste día:



"El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Hoy, el Día de San Patricio es probablemente el santoral más ampliamente celebrado en el mundo.
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa, la cual incluye col y bebidas irlandesas y asistiendo a desfiles. En algunos establecimientos se vende cerveza teñida de verde para la festividad." (Fuente: Wikipedia)
   Ésta es la historia y aquí vamos a celebrarlo con una receta muy irlandesa, que incluye la famosa cerveza Guinness. Por si acaso no conocéis ésta cerveza, también os dejo parte de su historia:
"El fundador de la cerveza fue Arthur Guinness que comenzó con la elaboración, en la empresa denominada St. James's Gate Brewery, en Dublín (Irlanda), el 31 de diciembre de 1759. Firmó un contrato de arrendamiento de una cervecería abandonada, por 9.000 años a £45 por año. En el museo de la Fábrica Guinness de Dublín, se puede ver el contrato de alquiler. Diez años después en 1769 Guinness exportó su producto por primera vez, cuando envió seis barriles de cerveza a Inglaterra." (Fuente: Wikipedia)
   Y ahí va la receta, para que la probéis éste fin de semana:


Tarta Guinness

   Ingredientes (para molde de 24 cms. de diámetro):
250 ml. de cerveza Guinness.
400 grs. de azúcar.
80 grs. de cacao en polvo sin azúcar.
250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
250 grs. de harina tamizada.
2 huevos M a temperatura ambiente.
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico.
150 ml. de nata líquida para postres.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
   Preparación:
Poner en un cazo la cerveza y la mantequilla a calentar, hasta que se derrita ésta última, pero sin que llegue a hervir. Tamizar la harina con el cacao, y el bicarbonato. Batir los huevos con el azúcar, añadir la nata y el extracto de vainilla. Echar los ingredientes secos y por último la cerveza ya tibia. Mezclar muy bien todo. Engrasar un molde con mantequilla, verter en él la mezcla y meter al horno precalentado a 180ºC, unos 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacar y enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, se puede desmoldar.
   
   Ingredientes para la crema:
125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
250 grs. de queso crema (tipo philadelphia) fría.
500 grs. de icing sugar o azúcar glass.
   Preparación:
Batir al mantequilla con la mitad del azúcar hasta que quede cremosa. Añadir el resto del azúcar, batir un poco más y por último el queso. Mezclarlo todo sin batir en exceso ésta última vez.


   Si probáis a hacer la receta, tened en cuenta que el bizcocho está más bueno de un día para otro y que al llevar crema de queso, tiene que conservarse en el frigorífico. La sacáis un rato antes de comerla y listo.
Tiene un sabor muy suave, para nada os asustéis porque lleva cerveza, no se nota casi nada. Y la crema de queso le da un toque exquisito. Ya me contaréis.


   ¡Hasta la próxima receta!
   Un beso.
   Sara





9 comentarios:

  1. Hola Sara, soy Mónica de Retro Cake, realmente te ha quedado un post muy chulo y tú pastel también tiene una pinta deliciosa. Gracias por avisarme de tu post que aunque sea la misma receta es genial ver las diferencias entre uno y otro post, casa uno con nuestro estilo y personalidad.

    Un abrazo:

    Mónica - Retro Cake

    ResponderEliminar
  2. En cuanto pueda la pruebo!! Somos unas locas apasionadas de la guiness, así es que imagínate!!! Un millón de gracias por la receta guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Ah!!, que no lo he dicho. Somos las chicas de The Shop Around the Cupcake :)

    ResponderEliminar
  4. Oh Sara me encanta esa tarta, la hice hace dos semanas y hoy me toca volverla a hacer!

    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hum...

    Lindo!!! Belas imagens.
    Um abraço, Fábio

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, dios!!, este fin de semana ya tenemos pastelería en familia, con lo que les gusta a los crios meter la mano en la masa, nunca mejor dicho...
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. mmm que ricaaaaaa por dios, te he dejado un premio en mi blog besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!
    Tiene que estar buenísima, y la crema tiene una textura estuependa!!
    Enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar buenísima!! Me hago seguidora del blog, puedes pasarte por el mio si quieres aunque estoy empezando jeje.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!