lunes, 25 de marzo de 2013

La Semana Santa huele a canela. "Cinnamon rolls"

Siempre me ha parecido que la Semana Santa huele a incieso, azahar, miel y canela. Son días en los que la familia se reúne y se hacen dulces típicos: torrijas, monas, leche frita, etc. Yo he elegido una receta que sabe a canela y azúcar, cinnamon rolls o rollitos de primavera. Son estupendos incluso pasados un par de días.

Rollitos de canela de vicio!

   Ahí va la receta:

Cinnamon rolls

   Ingredientes:
680 grs. de harina.
75 grs. de mantequilla sin sal.
70 grs. de azúcar.
250 ml. de leche.
3 huevos a temperatura ambiente.
Pizca de sal.
20 gr. de levadura fresca prensada.

   Preparación:
Calentar la leche un poco y disolver en ella la levadura. Calentar en un cazo la mantequilla, sin que llegue a hervir, junto el azúcar y la sal. En un bol tamizar la harina y hacer un "volcán". Echar en el centro la mantequilla tibia y remover un poco. Añadir la leche y los huevos. Amasar de fuera a dentro, hasta que la masa quede elástica y se pegue un poco a las manos. Enharinar un poco un bol y poner la masa en él. Tapar con papel film y un paño de cocina y dejar reposar en un sitio no muy frío 1 hora o 2, o hasta que doble su volumen. Una vez pasado el tiempo, amasar otra vez para sacar el aire y dejar reposar media hora más.

Para la Semana Santa!

   Ingredientes para el relleno:
Canela en polvo.
Azúcar moreno.
Mantequilla derretida.

   Ingredientes para el glaseado:
Azúcar glass.
Pizca de agua.

   Montaje:
Cortar la masa en dos con un cuchillo. Hacer una bola con una de las partes y estirar con un rodillo en forma de rectángulo. Con un pincel de silicona, pintar con la mantequilla derretida. Espolvorear azúcar moreno y la canela en polvo. Enrollar e ir cortando rodajas de unos 3 dedos de grosor. Poner en una bandeja con papel de horno y meter a unos 180ºC, unos 30 minutos. Crecerán dentro del horno, así que hay que separarlos para que no se peguen. Hacer lo mismo con la otra parte de la masa. Sacarlos y dejarlos enfriar completamente. Para el glaseado, mezclamos azúcar glass y un poquito de agua, para darle una consistencia no demasiado líquida. Con una cuchara se lo echamos por encima y listos para comer.
   
Un dulce glaseado...
 
Con ésta receta salen bastantes unidades, así que podéis probar a hacer la mitad. Si se guardan bien en un tupper o similar, se mantendrán unos dos o tres días perfectamente.

Foto-bocao

 Y mojados en la leche están de vicio!

   También os dejo las fotos del último cumpleaños. Isa cumplía 29 años y éstas fueron sus sorpresas, una tarta de trufa, chocolate y chocolate blanco y unos cake-pops de chocolate blanco/nocilla, decorados con pequeñas mariposas rosas de fondant.

Cake-pops de choco blanco/nocilla.


Tarta de trufa.

   ¡Espero que os haya gustado la receta! Y vosotros, ¿qué haréis ésta Semana Santa?
   Un beso.
   Sara.

6 comentarios:

  1. Nos encantan los cinnamon rolls... a mí me recuerda mucho, muchísimo, a mis viajes por Suecia, y me parece estar allí respirando ese peculiar olor a canela y a bollo... me transporta el solo hecho de pensar en los rollitos, jeje. Gracias mil por la receta!!

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake

    ResponderEliminar
  2. Wow que ricos los cinnanom rolls, me encanta la canela y este dulce en especial me pierde!
    ai a ver que día hago cake pops que te puedes creer qe nunca he hecho?
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los rollos de canela...¡adoro la canela! Y en mi casa huele a canela todooo el año que siempre me las apaño para q sea así!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  4. LOs cinnamons es una receta que me encanta es de estas para disfrutar...ummm!, me has puesto los dientes largos. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! te he dejado dos premios en mi blog!!
    Muchos besitos

    http://miscupcakesyyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de dar con tu blog... y a mí la Semana Santa también me huele, entre otras cosas, a canela, y a buñuelos, a leche infusionada, a torrijas... Tus cinnamon rolls tienen una pinta estupenda!Me quedo como seguidora!!

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!