lunes, 4 de marzo de 2013

Cupcakes de algodón de azúcar.

   Los que estéis a dieta me vais a matar, porque hoy os traigo una receta dulce dulce dulce, para explotar. Lo primero que hacen éstos cupcakes, es entrar por los ojos. Sólo con ésto, nuestro michelín rebelde ya sonríe. Cuando los hueles, nuestro michelín rebelde se frota las manos y dice: "excelente...". Cuando le das el primer bocado, notas como un cosquilleo en el sitio donde casi siempre se encuentra nuestro michelín rebelde. Y claro, cuando te terminas tu cupcake de algodón de azúcar, el michelín se ha expandido de una forma terrible y se ríe de tí a carcajadas. ¡No digáis que no os lo avisé!


Todos juntos recién hechos...


Cupcakes de algodón de azúcar


   Ingredientes para 18-20 cupcakes:
115 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
200 grs. de harina.
3 huevos M.
180 grs. de azúcar.
120 ml. de leche semidesnatada.
1 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
4 gotas de aroma concentrado de algodón de azúcar, que podéis comprar aquí.
Sirope o mermelada de fresa.

   Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadir los huevos de uno en uno. Tamizar la harina con la levadura y echar la mitad a la mezcla. Batir. Mezclar la leche con el aroma de algodón y añadir. Agregar también, la otra mitad de la harina. Cuando todo esté bien mezclado, rellenar las cápsulas 2/3 de su capacidad. Meter al horno unos 25 minutos a 180ºC. Sacar y dejar en el molde 5 minutos. Pasar a una rejilla para que se enfríen del todo. Vaciar el centro de nuestro cupcake con un descorazonador de manzanas y rellenarlos con sirope o mermelada de fresa. Tapar con el trocito que habíamos quitado.


...tan bonitos...


   Ingredientes para el buttercream:
300 grs. de icing sugar o azúcar glass.
250 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
Colorante rosa en gel.
Aroma concentrado de algodón de azúcar.
Algodón de azúcar grande para decorar (opcional).

   Preparación:
Batir la mantequilla 3 minutos a velocidad alta. Añadir la mitad del icing sugar tamizado, la leche, el aroma de algodón y el colorante rosa, poco a poco, hasta que adquiera el color deseado. Seguir batiendo un poco más a velocidad más baja. Echar el resto del icing sugar y terminar de mezclar a velocidad alta. Meter la crema en una manga pastelera con la boquilla 1M y escudillar sobre los cupcakes en forma de espiral. Cortar trozos del algodón de azúcar y colocar encima de la espiral con la ayuda de un palillo.


...que dan pena comérselos...


   Apetitosos, ¿verdad? Auí está la foto-bocao para que podáis ver el relleno y sufráis un poquito más.


...bueno, no tanto...¡ñam!


   También os dejo la foto de un encargo para un doble cumpleaños. La idea de poner a los cerditos nadando en "lodo" ha circulado mucho por internet y me gustó tanto, que estaba deseando ponerla en marcha. Quedaron encantados.


Cerditos en el lodo.


   Y poco más que contaros. Os aviso que dentro de poco habrá una receta que tiene que ver con algo VERDE, pero no es el color, ¡ahí lo dejo!
   Gracias por leerme.
   Un beso.
   Sara.

7 comentarios:

  1. Tienen una pinta increíble!!! y la tarta mmmm... dan ganas de coger un trocito o dos ;)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. que maquina eres haciendo las buttercream te quedan espectaculares...a ver si algun día con suerte puedo asistir a algun taller impartido por ti. La tarta de los cerditos me encanta y t ha quedado clavada. bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tu quieras! No estamos tan lejos! Un beso!

      Eliminar
  3. Me has dejado con la boca abierta de la sorpresa que me he llevado, te han quedado ¡¡ESPECTACULAR!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy por aquí!!! Menuda pinta tienen estos cupcakes, me pongo a hacerlos mañana mismo!!! Me quedo por aqui para seguirte!!
    Besazos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!