viernes, 20 de julio de 2012

Cupcakes de No-ci-llaaaaa!

   A cucharadas me comía yo la Nocilla cuando era pequeña....bueno, si, y ahora también! Así que si sois de l@s mí@s, no os podéis perder la receta del buttercream de Nocilla, porque está suave suaaaave y no empalaga nada de nada. Mi conejillo de indias particular (llamémosle V...), encontró en el súper, galletitas mini de chocolate, de las Príncipe de toda la vida y me las trajo para ponerlas encima de "algún cupcake"... Las coloqué en el armario, y casualmente el bote de Nocilla ME ESTABA MIRANDO!!... Así que enseguida les dí uso.

 Cupcakes de vainilla con buttercream de Nocilla y topping de galleta Príncipe

   Ingredientes para el cupcake:
60 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
70 grs de azúcar
75 grs de harina floja tamizada
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo M
30 ml de leche
   Preparación:
   Primero hay que encender el horno a unos 170 ºC. Mientras se va calentando, tamizar juntas la harina con la levadura. En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta que empiece a ser una crema blanquecina. Añadir el huevo sin parar de batir. Después la harina y la levadura a cucharadas, poco a poco sin parar la batidora. Por último, echar el extracto a la leche y ésta a la mezcla. Cuando esté todo homogéneo, lenar las cápsulas de papel las 2/3 partes de su capacidad. Meter al horno unos 20-25 minutos, o cuando al picharlos con un palito éste salga limpio. Dejar 5 minutos enfriar en la bandeja y luego pasarlos a una rejilla.

   Ingredientes para la buttercream:
150 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 grs de icing sugar (mejor que el azúcar glass)
3 cucharadas hermosas de Nocilla
Mini galletitas para decorar (¡gracias V !)
   Preparación:
   Tamizar el icing sugar. Batir con la mantequilla hasta que la mezcla quede más cremosa y blanquecina. Entonces añadir la Nocilla y batir un poco más. Con cuidado de no batir en exceso, porque se perdería la consistencía que queremos para luego utilizar la manga pastelera. y decorar nuestros cupcakes.

   La receta del buttercream es de la gran Alma, de Objetivo Cupcake Perfecto, blog de referencia que seguro muchos ya conocéis.
   Espero que os haya gustado mi primer post "oficial"!
   Gracias por leerme, un abrazo!
   Sara.

5 comentarios:

  1. Tienen una pinta tremenda! Enhorabuena por unirte a esta dulce comunidad! Me quedo por aquí ^_^
    Duckland - Lissa Melissa

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene!! Yo también era de las que devoraba la nocilla con pan de molde, galletas..jeje sin duda probaré la receta! Saludos!!!
    www.cupcakesandbuttercreams.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Ya os podéis hacer seguidores del blog, he logrado por fin añadir el gadget correspondiente. Ha sido una cruel batalla, pero he ganado yo! jaja

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen, me gusta tu blog, me quedo por aqui. Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!