martes, 6 de noviembre de 2012

Tardes de terror y risas

   Siii, ya sé que ya se ha pasado Halloween, pero os tenía que enseñar la tarta que hice taaaan grimosa, ¡buaggg!

Da un poquito de asco jiji

  Para el bizcocho usé la receta del Victoria's Cake, con un toque de café. Para el relleno, hice una buttercream de café. Quedó deliciosa, ¡para comerla a cucharadas! Con un almíbar (de café también) bañé el bizcocho para que estuviera más jugoso. ¡Y ahí van las recetas!

   Ingredientes bizcocho:
200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
200 grs. de azúcar.
4 huevos.
180 grs. de harina tamizada.
1 cucharadita de levadura en polvo.
3 cucharadas de leche.
2 cucharadas de café soluble.

   Preparación:
Calentar la leche y disolver el café soluble. Dejar enfríar. Batir la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos de uno en uno. Echar la leche con el café. Seguir batiendo. Por último, añadir la harina con la levadura tamizadas y mezclar todo bien. Engrasar un molde (yo lo hice con uno de 15 centímetros) y echar la mezcla. Meter al horno a unos 180ºC, unos 25 minutos. Sacar y dejarla 5 minutos en el molde. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfríar totalmente.

   Ingredientes buttercream de café:
200 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
250 grs. de azúcar glass o icing sugar.
1/2 vaso de agua.
2 cucharadas de café soluble.

   Preparación:
Calentar el agua y disolver el café. Dejar enfríar. Batir la mantequilla con la mitad del azúcar. Añadir el café y seguir batiendo. Echar el resto del azúcar y mezclar hasta tener una textura firme.

   Ingredientes para el almíbar de café:
200 grs. de agua.
200 grs. de azúcar.
1 ramita de canela.
2 cucharadas de café soluble.

   Preparación:
Calentar todos los ingredientes y dejar hervir hasta que tome color. Dejar enfriar completamente.

   Montaje:
   Partir el bizcocho en tres capas con cuidado de que no se rompa. Calar la capa de abajo con el almíbar. Echar buttercream. Tapar con otra capa de bizcocho. Calarla por arriba. Poner más buttercream. Calar la última capa de bizcocho y tapar. Sellar con más buttercream alrededor. Meter al frigo para que quede dura.

En proceso de "apertura de ojo".

Para cubrirla con fondant, utilicé más o menos medio kilo del blanco y lo coloreé con gel marrón, para darle especto de piel humana. Puse una primera capa de fondant rojo en los laterales. Luego puse el ojo en la parte superior de la tarta. Y después cubrí todo con el fondant "carne". Hice tres rajas a modo de arañazos para que se viera el rojo de debajo. Y una raja arriba para hacer los párpados del ojo. Un poco de colorante en pasta extra rojo, unas heridas cosidas de un modo extraño aquí y allá y voilá! Una tarta  que da asquito sólo mirarla, ¡pero que estaba buenísima!

   Y como no sólo de tardes de terror vive el hombre en el mes de octubre, también tengo que enseñaros las tardes divertidas que pasamos con las chicas en los cursos de decoración de cupcakes. Unas valientes que estuvieron a la altura en los diferentes días y que se lo pasaron ¡en grande!

Las chicas del 21-10-12

Las chicas del 27-10-12

 Marisa, Margarita, Celia, Ade, Kelly... Gracias!! Y a las demás, animaros, que es un rato muy divertido!!
Un beso!
Sara.

4 comentarios:

  1. Participas con esta tarta en el concurso de plasteleria creativa verdad? Yo tambien jjj y que sepas que esta , es una de las que mas me gustaron y mi voto desde luego que lo tuvistes , me encanta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!jaja pero los concursos y yo no nos llevamos bien! Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Pero que chulada de tarta!!! Además de ser preciosa tiene que estar buenísima!! Me quedo como seguidora, y te invito a mi blog, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!