lunes, 26 de noviembre de 2012

Pumpkin pie otoñal

    El otoño trae muchas cosechas. Una de ellas es la calabaza. No pensaba yo que éste pastel me gustaría tanto, porque ¿calabaza?? ¿De postre? ¿En serio??? Suena raro ,¿no? Pero nada, está buenísimo!!
El pastel de calabaza es un postre típico de final del otoño y principios del invierno en Estados Unidos. Con éste "pie", celebran el Día de Acción de Gracias, una fiesta muy familiar que se hace todos los años a finales de noviembre.

Pastel de calabaza o "pumpkin pie"

La receta es muy facilita y como todo, tiene sus truquis. La receta original la encontré en EL Rincón de Bea, aunque como siempre, modifiqué un poco.

   Ingredientes para la masa quebrada:
120 grs. de mantequilla muy fría a trocitos.
170 grs. de harina.
2 cucharadas de azúcar.
Pizca de sal.
Agua fresca.

   Preparación:
Mezclar la mantequilla con la harina, la sal y el azúcar, hasta tener como "miguitas". Ir echando agua poco a poco, hasta que la masa se despega de la mesa y no se queda pegajosa. Envolver en papel film y meterla al frigo 1 hora.
Pasado el tiempo, sacar y estirarla en redondo y del tamaño del molde ( yo lo hice con uno de 24 cms.). Ajustar bien y meter al horno precalentado a 200ºC unos 25 minutos o hasta que se dore un poco, no totalmente. Sacar y dejar enfríar.
   También podéis comprar la masa quebrada ya hecha, en cualquier supermercado.

   Ingredientes para el pastel:
500 grs. aproximadamente de puré de calabaza.
3 huevos M.
1/2 cucharadita de jengibre en polvo.
1/2 cucharadita de nuez moscada.
Pizca de clavo molido.
2 cucharaditas de canela en polvo.
120 ml. de nata líquida.
120 ml. de leche.
180 grs. de azúcar moreno.
Pizca de sal.

   Preparación:
Para hacer el puré de calabaza, podemos asarlas en el horno o cocerlas en agua. También lo venden en latas. Lo que es muy importante es que si las cocemos, después tenemos que escurrir muy bien. Yo las cocí, las machaqué y las dejé toda la noche en un colador escurriendo.
En un bol, batir los huevos y echar todas las especias. Añadir la nata, la leche y el azúcar. Por último el puré de calabaza. Cuando esté todo bien mezclado, echar sobre la masa medio cocida. Meter al horno a 180ºC, unos 40 minutos. Cuando muevas la tarta y ésta se quede gelatinosa en el centro, hay que sacarla. Al enfriar se quedará cuajada totalmente.

Con un poco de nata montada


   Para acompañar, le puse un poco de nata montada, aunque tambén le podéis poner chocolate, o las dos cosas!

Riquísima!

Os dejo un collage del último curso de decoración de cupcakes que hicimos. Nos lo pasamos muy bien! Gracias chicas! Se acerca uno especial de NAVIDAD, estamos ultimando los detalles.

Muy bonitos cupcakes!

 Y también un encargo de una tarta para un forofo del madrid y del chocolate.

Espero que le gustara!

   Por cierto, estuvistéis en el BCN&Cake??? Yo al final no fuí, me quedé con las ganas, pero madre mía la que se lió el sábado! Lo siento mucho por la gente que no pudo entrar y sobre todo los que venían de otras provincias, espero que para el año que viene todo salga mejor.

   Bueno, espero que probéis a hacer la tarta y que os guste, es un sabor peculiar pero buenísimo! Y un consejo, no os paséis con el clavo! Lo digo por expericencia!

   Un beso!
   Sara.

2 comentarios:

  1. te ha quedado muy bien, me gusta mucho esta tarta..!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene tu pastel de calabaza Sara... mmmm...., probaremos la receta seguro!! Te hemos dejado un regalo en nuestro muro y en el blog, esperamos que te guste. Pásate cuando quieras a por él. Muchos bsss.

    Tere y Esme
    The Shop Around the Cupcake

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!