miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cupcakes de Spéculoos y calabaza.

   Como ya se va acercando la navidad, os traigo la receta de mi versión "cupcake" de unas galletas muy típicas en éstas fechas en Bélgica, Holanda, Alemania, etc. Las galletas Spéculoos se hacen con una masa de mantequilla, harina, azúcar moreno, muy poca levadura y una combinación de especias (canela, cardamomo, jenjibre, nuez moscada, etc.). Se suelen comer en navidad, acompañadas de Glühwein, un tipo de vino especiado. Yo he versionado la receta para comérnoslas en forma de cupcake.

¡Deliciosos!





   Ahí va la receta:
CUPCAKES DE SPÉCULOOS Y CALABAZA

Ingredientes: (12 unidades aprox.)
55 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
2 huevos M.
100 grs. de harina.
100 grs, de azúcar moreno.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.
1 cucharadita de canela en polvo.
Pizca de sal.
Pizca de jengibre en polvo.
4 galletas spéculoos (las podemos encontrar en los supermercados con el nombre de Lotus).
100 grs. de calabaza (puré).

Preparación:
Cocer la calabaza, escurrir bien y hacer un puré. Dejar enfriar. Batir la mantequilla con el azúcar moreno. Añadir los huevos de uno en uno. Tamizar la harina, la levadura, la canela, el jengibre y la sal. Echar a la mezcla. Trocear las galletas y añadir. Agregar el puré de calabaza. Mezclar un poco más. Rellenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y meter al horno precalentado 180ºC, unos 20 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
¡Parece helado!
Ingredientes para el frosting:
200 ml. de nata vegetal.
40 grs. de azúcar blanco.
1 cucharadita de pasta aromática de spéculoos (la podemos encontrar en tiendas especializadas como Galletilandia).
Galletas spéculoos para decorar.

Preparación:
Batir la nata bien fría. Cuando esté casi montada añadir el azúcar y la pasta de spéculoos (al gusto). Terminar de montar. 
Meter la nata aromatizada en una manga pastelera con boquilla de estrella (yo usé la 2D de Wilton). Escudillar en forma de espiral sobre nuestros cupcakes. Decorar con un poco de galleta triturada y una mitad sobre la crema. La galleta decorativa hay que ponerla justo antes de consumir, porque se ablanda enseguida.

¡Gracias Sheyla!
   Agredecer a Sheyla de Sheyla's Cupcakes, mi AIG 2013, que me regaló éstos wrappers tan preciosisimos. Me encantan como quedan, estaba deseando estrenarlos. Tiene nuevo diseño en su blog, así que pasaros a visitarla, os gustará.

Foto-bocao.
  Le he añadido calabaza, porque todavía me queda en casa...(parece que no se acaba nunca). Y ha sido una buena idea, porque le da mucha jugosidad al bizcocho. Si no tenéis, no pasa nada si no la lleva.

Si os gustan éstas galletas, os gustarán éstos cupcakes, ¡así que probadlos!

Gracias por leerme,

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Jo, que pinta! Además, a mi me encantan las lotus y me las como a pares! Seguro que estos cupcakes también me gustarían!

    Los wrappers quedan muy monos!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!!!! Te aconsejo que pruebes el vino especiado, es riquísimo. Bs

    ResponderEliminar
  3. Que nombre tan original!!! Y la pinta estupenda!!! Me encantan los cupcakes!!! A ver cuando encuentro tiempo y los hago!! Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!