lunes, 14 de octubre de 2013

Cupcakes de toffee & palomitas y cursos 2013-2014

   El otro día encontré en el súper palomitas con salsa de toffee. Son muy típicas en algunos países, pero aquí en España no las conocemos mucho. ¡Son adictivas de verdad!. El toffee es una salsa de caramelo y nata, no apto para los que estén a dieta. Se me ocurrió hacer unos cupcakes, aprovechando que compré un par de paquetes y no me arrepiento (mis michelines si). La crema es un Swiss Meringue Buttercream (SMBC) de toffee, muy suave en comparación con las buttercream más usadas. Aquí está el resultado:

No aptos para la dieta.

CUPCAKES DE TOFFEE Y PALOMITAS

Ingredientes: (24 cupcakes aprox.)
100 ml. de aceite de oliva.
200 grs. de azúcar moreno.
200 grs. de harina.
120 ml. de leche semidesnatada.
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
3 huevos M.
1 cucharada de salsa de toffee o pasta de toffee.

Preparación:
Batir el aceite y el azúcar. Añadir los huevos de uno en uno y mezclar. Tamizar la harina y la levadura y echar la mitad a la mezcla. Añadir la leche y la salsa de toffee. Agregar la otra mitad de la harina y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Rellenar las cápsulas 2/3 de su capacidad y meter al horno a 180ºC, unos 25 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes para la SMBC:
4 claras de huevo.
300 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
200 grs. de azúcar.
2 cucharadas de salsa de toffee o pasta de toffee.

Preparación:
En un cazo, poner las claras con el azúcar. Calentar hasta que no se note el azúcar y montar con la batidora de varillas a punto de nieve. Tiene que ser un merengue bien firme. Con cuidado incorporar la mantequilla a trozos y a temperatura ambiente sin parar de batir. Añadir también la salsa de toffee. Batir hasta que quede una textura firme y sin grumos. Al principio puede pasar que al echar la mantequilla parezca que se corta, pero si seguimos batiendo tomará firmeza otra vez.

Opcional: Si no queréis preparar la salsa de toffee, podéis comprarla ya hecha en Galletilandia, pinchando aquí. ¡Todo comodidad!

Ingredientes salsa de toffee:
200 ml. de nata líquida.
200 grs. de azúcar blanco.

Preparación:
Calentar la nata un poco. En otro cazo poner el azúcar y dejar que se haga caramelo con cuidado de que se no queme. Entonces añadir la nata y dejar reducir unos 5 minutos. Con cuidado, porque puede subir mucho y salpicar. Dejar enfriar un poco.

Montaje final:
Con un descorazonador de manzanas, sacar el centro de nuestro cupcake. No lo vamos a usar otra vez, así que nos lo podemos comer sin más. Con la manga pastelera rellena de nuestro SMBC y con una boquilla 1M de Wilton, vamos rellenando el centro y un poco más. Con una espátula cubrimos toda la superficie de nuestro cupcake. Luego hacemos una espiral en vertical. Decoramos con unas palomitas y un buen chorro de la salsa de toffee.
Palomitas modo "Cupcake".
    Son unos cupcakes muy jugosos en el bizcocho y con una crema muy suave. El toque tostado del toffee le da un dulzor exquisito. Para empezar y no parar, vamos.
¡Adictivos!
Si no los váis a consumir enseguida, os recomiendo guardarlos en el frigorífico y sacarlos un rato antes de comerlos para que se ablanden.

Foto-bocao.

Y ya si por fin, presento mis modelos de cupcakes para los cursos de ésta temporada. Colección "AUDREY CHIC". Un mix, dedicado por un lado, a la moda de los años 50, a la gran Audrey Hepburn, predominando el blanco y negro, Channel y las perlas, algo tan característico de aquella época dorada.


Por otro lado, el estilo Shabby Chic, que ha llegado para quedarse. Un combinado de colores pastel, de lazos, flores y mariposas. Todo ello en 6 cupcakes, decorados por las alumnas y que luego se llevarán a casa para presumir.

 
   Para más información, podéis mandar un mensaje privado a mi página de Facebook, pinchando aquí.

   ¿Os animáis a hacer la receta de hoy? ¿Os gustan mis nuevos modelos de cupcakes?
 
   Gracias por leerme!

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. pues tienen una pintaza !!!! ummmm

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Y bueno, si no son aptos para la dieta, tampoco para nada! jajaja

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Esto es un pecado!! es hora de merendar y me apetece un montón un cupcake de estos tan deliciosos!!!
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  4. Uuuuummmm!!
    Cupcakes de toffee y palomitas, es una combinación perfecta, que no tardaré mucho en probar.
    Gracias por compartirla.

    Tus nuevos modelos de cupcakes son muy chulos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ay madre las palomitas con toffee es que me pierden (y sé que esto puede sonar cochino, pero con bacon bien crujientillo me pierden aún más!)
    Espectaculares los cupcakes!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. umm tienen una pinta deliciosa! muchas gracias por la receta! besis.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tienen estos cupcakes, son deliciosos!! ahroa mismo me podría comer un par sin problema jejeje. Me gusta mucho lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada.
    Un besazo enorme,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!