martes, 11 de junio de 2013

Strudel de manzana y noticias felices

   Hola! Hace mucho tiempo que no actualizo el blog, tendréis que perdonarme, pero es que estoy un poco liadilla, porque...me caso! jajaja. Siii, quedan dos meses, así que estoy a  tope de cosas por hacer. Para recompensar os traigo una receta con historia y un poco de mi trabajo de éstas semanas.

   "El Apfelstrudel o strudel de manzana es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania, cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de las cocinas bizantina, armenia o turca.
El Apfelstrudel servía en la antigüedad como un alimento para la gente pobre. Las raíces de este pastel se sitúan en el árabe y armenio Baklava. La cocina vienesa desarrolló este plato y lo refinó hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día." Fuente: Wikipedia.


Strudel de manzana.



    Strudel de manzana

   Ingredientes:
250 grs. de harina tamizada.
1 huevo M.
100 ml. de agua tibia.
20 ml. de aceite de oliva.
50 grs. de mantequilla.
60 grs. de azúcar blanco.
70 grs. de azúcar moreno.
1 cucharadita de canela en polvo.
4 manzanas.
100 grs. de pan rallado.
1 cucharadita de maizena.
Nueces picadas.
Zumo de 1 limón.
Chorrito de ron.
Pizca de sal.
Huevo batido para decorar.
Azúcar y canela en polvo para decorar.

   Preparación:
Para elaborar la masa, mezclamos la harina tamizada, con el huevo, el agua, el aceite y la sal. Amasamos bien con las manos, hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola y la envolvemos con papel film. La dejamos reposar mientras preparamos lo demás. A parte, poner en un cazo la mantequilla con el pan rallado y dorar. Dejar enfriar un poco. Pelar y cortar las manzanas en trocitos y ponerlas en un bol con el zumo del limón. Añadir el azúcar, la maizena, el ron, las nueces picadas a trozos no muy pequeños, la canela y el pan rallado. Mezclar todo muy bien y dejar macerar un rato. Mientras, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y un poco de harina para que no se nos pegue. Hacer un rectángulo muy fino. Echar la mezcla de las manzanas y extenderla. Cerrar como si fuera un rollito. Pintar con el huevo batido y espolvorear el azúcar con la canela. Meter al horno a 180ºC, hasta que quede dorado. 
   Para mi gusto es mejor consumirlo tibio, con una bola de helado de nata o vainilla, ése contraste queda de lujo!
   
Con un poco de helado mmm...


   Y os traigo algunos de los trabajos que os dije antes:

Tarta trufa para un patinador.

Tarta para la comunión de Federico.

Tarta choco-trufa para Alicia.

Pequeña colaboración para una boda.

   Por cierto, soy muy valiente y me estoy preparando mi propia mesa dulce para mi boda, deseadme suerte.... Así que si no sabéis de mí en un tiempo, ya sabéis por qué es (intentaré que no sea así), pero en Facebook estaré seguro, por lo menos hasta la luna de miel! jaja.

   Gracias por leerme!
   Un beso.
   Sara.















2 comentarios:

  1. Hola!!! Primero de todo, enhorabuena!! Por la boda y por la organización de la mesa dulce, seguro que te sale genial :)

    El strudel te ha quedado de lujo!!

    un besote

    ResponderEliminar
  2. hola, me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!