jueves, 24 de enero de 2013

Hoy, un suspiro de receta: suspiros de merengue.

   No hay nada más frustrante que estar en casa un domingo, que te apetezca preparar algo dulce ¡y que no haya nada en la nevera ni en los armarios! La falta de azúcar hace que tu mente trabaje más rápido e invente nuevas recetas que nunca antes habías hecho. Eso es lo que me pasó a mi. Sí, había azúcar en el armario y me podría desahogar a cucharadas, pero no es lo mismo sin una preparación previa. Así que abrí la nevera y vi dos huevos allí esperándome... ¡Podría hacer merenguitos al horno! Y suspiré.... ayyyy... Creo que de ahí le viene el nombre de suspiros.
   Fueron mucho más fácil de lo que creía. ¿El truco? Montar muy bien las claras y paciencia en el horno.
   Ahí va la receta:

¡Son adictivos!


Suspiros de merengue:

   Ingredientes:
2 claras de huevo M.
150 grs. de azúcar.
Colorante.
Extracto de vainilla (opcional).

   Preparación:
Lo primero que hacemos, es poner una olla con un poco de agua al fuego. NUNCA debe de llegar a hervir. Ponemos otro bol encima, al baño María, con nuestras claras a temperatura ambiente. Y empezamos con nuestro merengue italiano. Montamos con la batidora de varillas y echamos el azúcar. Cuando éste haya desaparecido, retiramos el bol del fuego. También podéis probar a hacer un merengue normal de toda la vida, claro que sí, pero deben de quedar muuuy bien montadas las claras. Añadimos el extracto de vainilla (opcional). Dividimos la masa en dos y en una echamos el colorante en pasta (en mi caso le puse un poco de rojo). Removemos un poco más. Vertemos el merengue en nuestra manga pastelera (dos mangas, dos colores) con boquilla grande estrellada. Ponemos un papel de horno en nuestra bandeja y escudillamos espirales. Metemos al horno precalentado 100ºC y dejamos una hora aproximadamente. No deben de dorarse. Los sacamos del horno y dejamos enfriar en la misma bandeja.

Una idea de presentación.

 ¿Fácil verdad? Pues nada, a probarlos y ya me contáis qué tal. Ya sabéis, cualquier duda me escribís un correo o un mensaje por Facebook.

   Os dejo también el collage de los últimos cursos de cupcakes que hicimos. Un nuevo lugar y más espacio, ¡qué contenta estoy!.

¡Estupendas alumnas!

   ¡Y recordad que se acerca San Valentín! Si quieres hacerle tú mism@ una tarta para regalar a ése alguien tan especial, no lo dudes, ¡sé original! Los cursos se darán del 4 al 14 de Febrero. Aprenderéis a cortar, rellenar y forrar una tarta de fondant, y a modelar un osito súper amoroso. Contacta: latelierdesara12@gmail.com o en Facebook.

Respira amor...

   ¡Espero que os haya gustado!
   Un beso.
   Sara.

3 comentarios:

  1. Hola guapa los merengues te quedaron perfectos y la tarta preciosa. Besitos .

    ResponderEliminar
  2. Todo espectacular.Me encanta tu trabajo y tu blog,me quedo y tienes un premio esperandote en el mio.Un beso.
    www.lastartasdelatitamerche.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios!!