Rollitos de canela de vicio! |
Ahí va la receta:
Cinnamon rolls
Ingredientes:
680 grs. de harina.
75 grs. de mantequilla sin sal.
70 grs. de azúcar.
250 ml. de leche.
3 huevos a temperatura ambiente.
Pizca de sal.
20 gr. de levadura fresca prensada.
Preparación:
Calentar la leche un poco y disolver en ella la levadura. Calentar en un cazo la mantequilla, sin que llegue a hervir, junto el azúcar y la sal. En un bol tamizar la harina y hacer un "volcán". Echar en el centro la mantequilla tibia y remover un poco. Añadir la leche y los huevos. Amasar de fuera a dentro, hasta que la masa quede elástica y se pegue un poco a las manos. Enharinar un poco un bol y poner la masa en él. Tapar con papel film y un paño de cocina y dejar reposar en un sitio no muy frío 1 hora o 2, o hasta que doble su volumen. Una vez pasado el tiempo, amasar otra vez para sacar el aire y dejar reposar media hora más.
Para la Semana Santa! |
Ingredientes para el relleno:
Canela en polvo.
Azúcar moreno.
Mantequilla derretida.
Ingredientes para el glaseado:
Azúcar glass.
Pizca de agua.
Montaje:
Cortar la masa en dos con un cuchillo. Hacer una bola con una de las partes y estirar con un rodillo en forma de rectángulo. Con un pincel de silicona, pintar con la mantequilla derretida. Espolvorear azúcar moreno y la canela en polvo. Enrollar e ir cortando rodajas de unos 3 dedos de grosor. Poner en una bandeja con papel de horno y meter a unos 180ºC, unos 30 minutos. Crecerán dentro del horno, así que hay que separarlos para que no se peguen. Hacer lo mismo con la otra parte de la masa. Sacarlos y dejarlos enfriar completamente. Para el glaseado, mezclamos azúcar glass y un poquito de agua, para darle una consistencia no demasiado líquida. Con una cuchara se lo echamos por encima y listos para comer.
Un dulce glaseado... |
Con ésta receta salen bastantes unidades, así que podéis probar a hacer la mitad. Si se guardan bien en un tupper o similar, se mantendrán unos dos o tres días perfectamente.
Foto-bocao |
Y mojados en la leche están de vicio!
También os dejo las fotos del último cumpleaños. Isa cumplía 29 años y éstas fueron sus sorpresas, una tarta de trufa, chocolate y chocolate blanco y unos cake-pops de chocolate blanco/nocilla, decorados con pequeñas mariposas rosas de fondant.
Cake-pops de choco blanco/nocilla. |
Tarta de trufa. |
Un beso.
Sara.