lunes, 28 de octubre de 2013

Cupcakes de avellana y chocolate y HALLOWEEN!

   Ésta es una semana más corta de lo habitual, así que vamos a aprovechar los días de fiesta para preparar éstos deliciosos cupcakes con aroma de avellana, crema de queso y chocolate.
   Ahí va la receta:
Deliciosos...

lunes, 14 de octubre de 2013

Cupcakes de toffee & palomitas y cursos 2013-2014

   El otro día encontré en el súper palomitas con salsa de toffee. Son muy típicas en algunos países, pero aquí en España no las conocemos mucho. ¡Son adictivas de verdad!. El toffee es una salsa de caramelo y nata, no apto para los que estén a dieta. Se me ocurrió hacer unos cupcakes, aprovechando que compré un par de paquetes y no me arrepiento (mis michelines si). La crema es un Swiss Meringue Buttercream (SMBC) de toffee, muy suave en comparación con las buttercream más usadas. Aquí está el resultado:

No aptos para la dieta.

martes, 8 de octubre de 2013

Clafoutis de Uvas

   Ya ha empezado el otoño y qué mejor que celebrarlo con la receta de un postre muy fácil de hacer y que tiene muchísimas posibilidades y variantes al gusto de cada cual. El clafoutis es una tarta de origen francés, en la que normalmente se usan cerezas enteras y con hueso. La masa es parecida a la de los crepes, sólo que al horno. Yo me he decidido hacerlo con uvas, pero le podéis poner manzana, pera, etc.

Clafoutis de Uvas.